Archidona, (Málaga). Spain
+34 952 714 480
turismo@archidona.es

Ruta Nocturna “Arxiduna Dormida”

Archidona, mucho más de lo que imaginas.

Este verano, cuando el sol se esconda, ven, acércate y disfruta de una noche mágica en una ciudad única: descubre… “La Arxiduna Dormida; ecos del pasado”.
En nuestro recorrido conocerás un rico Patrimonio cultural, monumental, artístico y gastronómico, por eso no puedes perdértelo.

Visitas guiadas nocturnas que rememoran el rico pasado andalusí de la localidad, y como parte integrante del Patrimonio Inmaterial, la recuperación de una serie de textos relacionados con el entorno por donde discurre.

Un viaje en el tiempo desde la época en la que Archidona fue residencia de príncipes y gobernantes musulmanes, hasta la Conquista cristiana.

El Itinerario se desarrolla en la parte alta del Cerro de Gracia, donde se encuentra el Castillo de Archidona, fortaleza integrada por dos recintos fortificados.
Y como elemento privilegiado, el recinto alberga desde el S.XV, la Ermita de La Virgen de Gracia Patrona de Archidona, cuya arquitectura conserva buena parte del alzado de una antigua mezquita andalusí, parcialmente reformada en el transcurso de los siglos.
En la Ermita-Santuario, el visitante descubrirá la vida interior que fluye entre sus columnas, sus arcos y sus muros, acercándose a su misterio y sintiéndose protagonista directo de la historia. Nos trasladaremos, en un viaje fascinante cargado de historia, música y leyenda, desde la Arxiduna musulmana a los primeros tiempos de la Archidona cristiana.
Leyenda e historia se dan la mano en un espacio con magia propia que cautiva al visitante.

Noches de verano entre julio y septiembre

La visita incluye:
• Itinerario turístico por el recinto amurallado
• Visita al Santuario de la Virgen de Gracia, antigua mezquita del siglo IX
• Traslado en taxi a la Cerro de Gracia
• Degustación de té y pastas marroquíes
• Seguro de Responsabilidad Civil
• Catering degustación de gastronomía típica (tres tapas y dos bebidas)
Precio:
Adultos 16€
Niños según edad

Horario: de 19:30 – 23:00h aproximadamente.
Se recomienda puntualidad y calzado cómodo.
Grupo mínimo de 15 pax.